Se presentó la Unidad de Alimentos bonaerense que busca facilitar los trámites en el sector

La UCAL permite la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y se digitalizan los procesos. Más desburocratización, más ahorro y más calidad agroalimentaria.

08deMarzode2019a las15:11

Durante una ceremonia que se realizó hoy en el salón auditorio de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, junto al presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, presentaron la Unidad de Coordinación de Alimentos de Buenos Aires (UCAL).

La UCAL, que dependerá de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria provincial, permitirá la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos. Además trabajará en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos.

Cabe destacar que el sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio.