Rosgan: “El remitente quiere continuar el raid alcista"

El remate habitual de marzo de Rosgan, que se realizó este miércoles y jueves, fue el resultado de una oferta abundante de hacienda, con casi 20.000 cabezas, y una demanda selectiva.

08deMarzode2019a las17:55

La oferta marca claramente el inicio de la zafra 2019 que pondrá una importante cantidad de animales a la venta y una demanda que a la expectativa de los mayores volúmenes compra selectivamente. Cuando los compradores toman este camino, se notan las distorsiones entre lo que quiere el vendedor y lo que está dispuesto a pagar el comprador. Después de los buenos resultados del mes de febrero, con un repunte muy importante para la invernada que acompañó sólo en parte los mejores valores del gordo, todos los remitentes quieren continuar ese raid alcista pero el comprador sabe que va a tener una importante oferta en estos meses y dosifica sus compras.

Este análisis es la base para entender porque por primera vez en los remates de Rosgan la categoría de terneros registró muchos lotes sin vender, hecho que no se repitió para los lotes mixtos de machos y hembras y ni siquiera en las terneras sólas, una categoría tan castigada hasta ahora. En esta subasta, el promedio de venta de las terneras subió más de 3 pesos por kilo, se vendió muy bien y se colocó con ligereza tal vez resultado del cambio de portfolio de compra de varios de los actores del sistema de confinamiento.