Un grupo de “productores 4.0” encabezó el reclamo por la conectividad rural
Por medio de una cooperación público-privada se hizo realidad la habilitación de frecuencias para que Internet llegue a más zonas rurales.
El Gobierno habilitó frecuencias para que Internet llegue a más zonas rurales a través de un proceso de asignación de la banda 450 Mhz.
La conectividad hoy es central para la producción y esa es la mirada que tiene el Grupo Gurú, un grupo de productores innovadores que intenta, con un proyecto desde el sector privado, generar un impulso colectivo para poder lograr más rápido algo que resulta vital para el campo: internet.
En noviembre de 2018, en el marco de la Semana para la Agricultura y la Alimentación, organizada por la FAO, Graciela Picchi, quien preside la Comisión de Caminos y Conectividad del grupo Gurú, presentó el problema de conectividad en el campo, enfatizando en una infraestructura rural deficiente.
“Muchas veces se escucha decir que se extendió la red de fibra óptica, pero en realidad la conectividad que nosotros necesitamos es la conectividad llevada al surco, llevada a corrales, no es únicamente la conectividad de un pueblo rural, que también es muy importante, pero no es la conectividad de la producción, la que permite el desarrollo”, expresó Picchi a Agrofy News luego de un encuentro que mantuvieron con autoridades en el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario en Expoagro.