La fuerza femenina agroindustrial se hizo presente en Expoagro

Ayer se realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro en la 13° edición de Expoagro.

Encuentro de mujeres rurales en Expoagro.

Encuentro de mujeres rurales en Expoagro.

13deMarzode2019a las22:15

Bajo la premisa de construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, el cual, fue organizado por Expoagro, #MujeresRurales y el municipio de San Nicolás.

A sala llena, hombres y mujeres se acercaron a la “Capital Nacional de los Agronegocios”, para escuchar las experiencias de vida de productoras, contratistas, comercializadoras, ingenieras agrónomas, veterinarias, docentes, comunicadoras, para contribuir al desarrollo como sociedad.

Al inicio del encuentro, Diego Abdo, gerente de Producto de Expoagro, fue claro y contundente: “La intención es que cada una exprese lo que ve en su mundo”, y en la misma línea, Francisco Buchara, Secretario de desarrollo del Municipio de San Nicolás, señaló: “El objetivo es seguir construyendo este espacio que se inicia, y ojalá que salgan muchas experiencias entre todos”.

Durante la apertura, Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, resaltó: “Hay un montón de mujeres cordobesas poniéndole su impronta, y muchas que son el sostén de la producción agropecuaria de la provincia. Es un rol que se puede expresar en diferentes lugares”.