Los contratistas rurales tuvieron su jornada y pidieron por mayor financiación

Durante la Jornada de Contratistas Rurales que se realizó en Expoagro, los titulares de FACMA, CACF y FEARCA manifestaron la necesidad de contar con mejores políticas crediticias para invertir en maquinaria agrícola.

Titulares de FACMA, CACF Y FEARCA.

Titulares de FACMA, CACF Y FEARCA.

14deMarzode2019a las19:52

Como todos los años, se llevó a cabo en Expoagro la Jornada de Contratistas Rurales con el objetivo de reunir a referentes y actores que conforman el sector para intercambiar experiencias y abordar las problemáticas actuales de cara a la campaña 2019/2020.

La expectativa por el discurso del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, en la apertura de la Jornada fue grande. Se esperaban respuestas ante un reclamo unánime: la falta de financiamiento para los contratistas. “Si bien no fue tan alentadora en cuanto a políticas crediticias, sabemos que estamos en un momento muy difícil y creemos que lo vamos a superar”, comentó Scoppa.

“Estar presentes en Expoagro es importante para mostrar el trabajo del contratista, es el gran protagonista del campo y lo va a seguir siendo”, expresó Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), en diálogo con Agrofy News.

Del Solar resaltó repetidamente acerca de la importancia del trabajo del contratista: “La capacidad del contratista argentino es inmensa. La posibilidad de utilizar maquinaria agrícola de altísima calidad no se da en cualquier parte del mundo", y disertó acerca de las normativas, poniendo el acento en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA): "Las buenas prácticas agrícolas hay que trabajarlas en conjunto. Las regulaciones tienen que basarse en la ciencia y luego comunicarse a la sociedad que no hay riesgos cuando se aplican correctamente”.