CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Expoagro 2019

Profertil y Fertec se unen con el objetivo de promulgar las Mejores Prácticas de Manejo

Firmaron una Carta Acuerdo de colaboración a partir de la cual, durante el 2019, se van a realizar diversas acciones en conjunto.

Por Profertil

  • profertil y fertec se unen objetivo promulgar mejores practicas manejo
    Profertil y Fertec juntos por las Mejores Prácticas de Manejo para la aplicación de fertilizantes sólidos.

Profertil, empresa líder en la producción y comercialización de Urea Granulada en la Argentina y Fertec, líder en desarrollo, producción y comercialización de equipos para fertilización, firmaron una carta de acuerdo de Cooperación.

El objetivo principal es promulgar las Mejores Prácticas de Manejo para la aplicación de fertilizantes sólidos, comenzando con la validación de una nueva Línea de Fertilizadoras Fertec con productos Profertil (UREA GRANULADA ARGENTINA y eNeTOTAL PLUS) y continuando con distintas jornadas de capacitación que se llevaran a cabo durante el 2019. 

Esta nueva tecnología, presentada oficialmente en EXPOAGRO 2019, ofrece la más alta performance en la aplicación en superficie, ya que cuenta con un ancho de labor de 40 mts y un sistema automático para la variación de dosis, ancho de labor, patrón de distribución y corte por sección. 

A su vez, toda la información y el historial de cada aplicación están conectados y puede ser gestionado a través de una plataforma de gestión en la nube.

Mercado de fertilizantes en la Argentina 

El siempre acelerado crecimiento poblacional mundial, ha creado la necesidad imperiosa de incrementar la producción en los campos para satisfacer las necesidades de alimentos.

La famosa “Revolución Verde”, cuya finalidad es intentar dar solución al problema de la falta de alimentos en los países de menor desarrollo, basó gran parte de su éxito en la utilización de fertilizantes  químicos,  para proveer a los suelos y cultivos de una adecuada nutrición. 

Durante el año 2018, el mercado doméstico de fertilizantes alcanzó los 4,3 millones de toneladas (Fuente: Fertilizar Asociación Civil), marcando un crecimiento del 14 % en volumen respecto del año anterior, con una evolución del 24% en el caso puntual de la urea.

Desde Profertil sabemos que el uso de las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) es la clave para lograr una Agricultura Sustentable, y una eficiente aplicación de fertilizantes sólidos en superficie, es parte de ello. Sumado a eso, consideramos muy importante la validación con nuestros productos (Urea Granulada Argentina y eNeTOTAL PLUS) por sus características sobresalientes de calidad: uniformidad, granulometría, resistencia mecánica, fluencia y comportamiento higroscópico, características físicas que permiten disminuir  inconvenientes mecánicos en la operatoria de manipuleo y aplicación del fertilizante,  todo lo cual beneficia sustancialmente a los productores agropecuarios.

Por todo lo expresado hasta aquí es que PROFERTIL, desde su área de Investigación y Desarrollo y FERTEC, con su visión focalizada en el liderazgo de tecnologías en aplicadoras de fertilizantes sólidos, han suscripto con la firma una Carta Acuerdo para la validación de esta nueva tecnología con los mejores productos y la difusión, a través de capacitaciones, de las MPM para la aplicación de fertilizantes sólidos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro