Belgrano Cargas creció un 26% el volumen transportado

La línea con mayor crecimiento fue la que conecta los puertos del Gran Rosario con las provincias del norte argentino. Entre enero y febrero todo el transporte ferroviario creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado

19deMarzode2019a las08:08

La línea Belgrano Cargas, que opera el gobierno nacional,  creció 26% en lo que va del año en cuanto a la carga transportada, respecto del mismo período del año anterior. En tanto, todos los trenes de carga crecieron un 8% en el primer bimestre; gracias a este crecimiento la industria logró un volumen que no se superaba hace 7 años. Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, transportó un 20% más que el mismo período en 2018, seguida por la empresa NCA (privada) que transportó un 10% más.

Durante el primer bimestre de 2019, la empresa estatal que opera las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó 705.778 toneladas, mientras que el año pasado fueron 586.646. Sólo la línea Belgrano transportó 310.644 toneladas, un 26% más que el mismo período del año anterior (245.984 tn).

Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, explicó: “Fue el mejor primer bimestre para el Belgrano, desde que se tienen registros (1992), y la línea San Martín logró el mejor primer bimestre de los últimos 6 años. Nos estamos preparando para un año muy importante, en el que vamos a seguir trabajando en ser la mejor opción logística para nuestros clientes y lograr nuestros objetivos de crecimiento”.