FERTEC presentó SERIE 6: el eslabón más evolucionado del linaje

En la edición 2019 de Exapoagro, FERTEC presentó tres modelos de su nueva línea de fertilizadoras que estarán en producción en el mes de julio.

19deMarzode2019a las11:48

Desde la empresa radicada en Marcos Juárez afirman que SERIE 6 es más que una nueva línea de fertilizadoras “es el eslabón más evolucionado de un linaje de fertilizadoras que nació y se perfeccionó junto con la conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo”. 

SERIE 6 perfeccionó funcionalmente para la aplicación de materiales diversos y llevó la adaptabilidad al “core” del producto, a través de una plataforma universal sobre la que se pueden configurar conjuntos con diferente equipamiento, capacidad, tecnología y funcionalidad: Sobre el mismo chasis se puede ensamblar una fertilizadora de doble plato, una fertilizadora neumática, o una estercolera para sólidos. Es la primera línea de fertilizadoras GLOBAL producida en Argentina, ya que se configura para adaptarse a las normas internacionales que exigen los diferentes mercados alrededor del mundo, en materia de seguridad y performance.

Este nuevo concepto en fertilización incorpora una multiplicidad de aspectos técnicos que llevan la adaptabilidad funcional muy por encima del estándar de mercado.

  • Rediseño de platos, aletas y sistema hidráulico para control y aumento del ancho de labor, alcanzando el mayor ancho de labor para una fertilizadora producida en Argentina (más de 40 mts. de ancho de labor con urea y más de 50 mts. con fosforados) 
  • La cinta transportadora 100 cm. de ancho. 
  • Mayor relación de altura de rodados respecto de la capacidad de la tolva que le permiten reducir en un 21% la potencia de tracción necesaria con el consiguiente ahorro de combustible. 
  • Motores Cummins electrónicos QSB con certificación Tier III 
  • Caja Allison automática. 
  • Chasis de acero inoxidable. 
  • Sistemas de fertilización intercambiables, permitiendo montar sobre la misma plataforma los módulos bidisco o neumático con anclajes rápidos.

Conectividad, agricultura digital y automatismos.

La tecnología de abordo ubica a SERIE 6 a la vanguardia de lo que se conoce como agricultura de precisión y la incorporan a la transformación digital en la agricultura.

Junto a Plantium, se trabajó en el desarrollo de un software que permita, por un lado, comandar, desde la terminal montada en la cabina, todos los automatismos incorporados a SERIE 6: