CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Expoagro 2019

SR lanzó nuevos conceptos de fertilización en Expoagro

Se trata de equipos que van desde las 2.500 toneladas hasta las 6.500.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En díalogo exclusivo con Agrofy News, Matías Zárate, gerente operativo de SR, la fábrica de fertilizadoras oriunda de Colón, Buenos Aires, explica que los nuevos modelos que desarrollaron son importantes porque cubren un sector de la demanda que no era explorado: "Son 3 máquinas totalmente nuevas desde su concepción y el desarrollo: MicroFlex 2500, Flexi 5000 y FlexiMax 6500. Cada una reemplaza a una versión anterior de nuestra gama. La 2500 es un desarrollo muy importante porque era una maquina que necesitábamos, con un mercado que cubrir, y revoluciona la fertilización al voleo en esas capacidades de litros. Es una máquina que tiene la misma tecnología que una grande pero reducida a su mínimo exponente".

Sobre el diferencial que tienen los productos de SR, Zárate detalla: "En la línea de PX se destaca por el sistema de acarreo auto limpiante. Es una tecnología única en el mercado que hemos desarrollado hace un par de meses. Se lanzó a mediados del año pasado y soluciona la problemática de las esparcidores al voleo, que con el desgaste empieza a pasar el fertilizante por debajo de la cinta transportadora que ocasiona obstrucciones y parates de la máquina. Con este sistema evacuamos todo tipo de fertilizantes, que filtre el sellado y se larga al exterior. La máquina siempre se mantiene operativa. Esto se suma a las ventanas de inspección donde uno puede ingresar la mano y poder lavarla, inspeccionar los rodamientos de los rolos. Esta es una ventaja importante".

SR no sólo mira el mercado interno, sino que participa de las rondas internacionales. En este sentido, el gerente de la fábrica de Colón agrega: "SR trabaja ampliamente alrededor del mundo, en varios continentes. En las rondas de negocio donde uno hace intercambio de ideas, siempre es satisfactorio. La tecnología argentina gusta. Argentina tiene un polo tecnológico y de maquinaria agrícola muy bueno. Siempre son satisfactorios estos intercambios más allá de lo comercial". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro