CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

miércoles 24
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

jueves 25
Estado clima
12° | 22°

Lloviznas aisladas

Expoagro 2019

Argentina se mantiene a la vanguardia en sembradoras Air Drill

Las sembradoras Air Drill y Air Planter parecen estar de moda, y hay una empresa argentina que hace punta en el sector desde hace 20 años.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las muestras a campo son la vidriera de la tecnología de punta argentina, donde se muestran los adelantos y se ponen al alcance de productores y contratistas. Desde hace unos años se comenzó a ver y escuchar el concepto de las sembradoras Air Drill o Air Planter, pero hay una empresa argentina que las fabrica hace más de 20 años. Desde Arequito, Tanzi se cuelga la medalla de ser uno de los pioneros en este concepto. Si director, Ignacio Tanzi cuenta en díalogo con Agrofy News: "Hace 20 años que estamos en el mercado con este tipo de equipos, que ahora todos los fabricantes y productores están detrás de esta tecnología. Tenemos el portfolio más grande en sembradoras Air Drill, con sistema mono disco, doble disco, tolva independientes con hasta 4 tipos distintos. Tanzi es una marca que hoy está especializada en sembradoras Air Drill y Air Planter con tolva central y conducción neumática".

Durante Expoagro 2019 Tanzi presentó comercialmente un modelo que estaba en prototipo. La Special 5 Air Planter. Ignacio la describe así: "Hoy estamos presentando este equipo que es de conducción central, tolva centralizada y pliegue frontal. Esta máquina es de pliegue frontal, que si bien ya existían productos de multinacionales, no se adaptaban bien a lo que es nuestro país y el requerimiento de nuestros productores ya que no tenían fertilización, estaban excedidas en las medidas de transporte, o el sistema en los cuerpos de siembra no se adecuan a lo que busca en productor argentino. Nosotros desarrollamos este equipo por eso, tiene alta capacidad con 3 tolvas independientes de 2.750 litros cada una, que da un total mayor a 8mil litros de capacidad para semillas y fertilizantes. Además tiene transporte de 3.90 metros en regla con las normas de vialidad y un ancho de trabajo que va hasta los 18.75 metros con sistema de dosificación electrónica".

Según las especificaciones técnicas de la web oficial de Tanzi, esta sembradora es una nueva generación en siembra de granos gruesos. Versiones de 12.60 a 18.90 metros de ancho de labor con sistema de pliegue frontal y 3 tolvas independientes que pueden utilizarse indistintamente, ya sea para semilla o fertilizantes.

Poseé un sistema de transferencia electrohidráulica de carga y está equipada con el 'nuevo abresurcos TANZI, construido en un monobloque de acero nodular fundido y mecanizado por CNC, que permite dotar los últimos avances en siembra de precisión. Ya sea motores eléctricos en dosificadores para control línea por línea, sensores de bajada de semillas inductivos, celdas de carga, pulmones neumáticos o actuadores electrohidráulicos.

  • Para granos gruesos.
  • Sistema de pliegue frontal. 3.90 metros de ancho de transporte.
  • Equipada con el nuevo abresurcos de última tecnología TANZI construido en acero nodular fundido y mecanizado.
  • Dosificación neumática o mecánica o a placas horizontales.
  • 3 tolvas de 2.700 litros cada una, pudiendo usarse indistintamente solo para semilla o semilla y uno o dos fertilizantes.
  • Opcional de dosificación con motores eléctricos.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro