Manejo de la fertilización en EE.UU en el Simposio Fertilidad 2019

El Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para la fertilización de cultivos desarrolladas en el medio oeste de EE.UU.

El "Simposio Fertilidad 2019" tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes.

El "Simposio Fertilidad 2019" tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes.

22deMarzode2019a las09:36

En el cierre de la primera jornada de la edición número 14° del “Simposio Fertilidad”, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", el Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas, EE.UU.) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para la fertilización de cultivos desarrolladas en el medio oeste de EE.UU. También hará referencia a las principales novedades incorporadas desde la investigación para el uso a nivel de lote y ambiente, y los principales desafíos y oportunidades para productores, agrónomos, distribuidores y la industria en general.

En su conferencia “¿Cómo manejamos la fertilización de cultivos en el medio oeste de EE.UU.?”, el Dr. Ruiz Díaz compartirá los resultados de su programa de investigación y extensión en fertilidad del suelos y manejo de nutrientes que hace hincapié en los experimentos de campo aplicados para desarrollar prácticas de manejo de nutrientes eficientes, rentables y ambientalmente racionales para la producción de cultivos extensivos en Kansas y el medio oeste norteamericano.

Las áreas de interés incluyen el uso eficiente de fertilizantes, las interpretaciones de los análisis de suelo y las recomendaciones de fertilización, y la aplicación de estiércol y biosólidos con énfasis en el manejo de nitrógeno para los cultivos. Su programa también evalúa los riesgos ambientales asociados con el manejo de nutrientes y la labranza. “Será de particular interés la conexión de sus conocimientos y experiencias con la situación argentina”, comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del evento.