Durante 2018 creció un 7% la cantidad de productores orgánicos en Argentina

En un nuevo encuentro del sector se trataron los avances para el control de los productos orgánicos importados para que cumplan con la norma argentina.

La producción orgánica en nuestro país cuenta con 3,2 M de hectáreas certificadas, lo que nos ubica en el segundo lugar del ranking mundial.

La producción orgánica en nuestro país cuenta con 3,2 M de hectáreas certificadas, lo que nos ubica en el segundo lugar del ranking mundial.

25deMarzode2019a las08:05

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación llevó a cabo el 63° encuentro de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, con la participación de representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense, de Jefatura de Gabinete de la Nación; del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de las áreas de producción de los gobiernos provinciales; de las universidades nacionales; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), y de la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER).

Durante la apertura, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Mercedes Nimo, señaló que "tenemos por delante una gran oportunidad ya que Argentina cuenta con excelentes condiciones para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo en virtud de los cambios de hábito hacia productos más saludables y que su producción sea sostenible¨. 

Nimo anunció que este año "vamos a trabajar fuertemente en la imagen de las cadenas y del sector para ser reconocibles en el mundo en función de nuestra marca país, y así seguiremos realizando las jornadas de capacitación, las escuelas de negocios, avanzaremos con las políticas públicas abocadas en facilitar herramientas para abrir más las oportunidades de negocios para el sector en forma coordinada con la Agencia Argentina de Inversiones e Comercio Internacional".

En el encuentro se informaron los avances en la Ventanilla Única de Comercio Exterior para generar los mecanismos que permitan mejorar los controles de los alimentos organicos, fruto del trabajo entre Agroindustria, Senasa y el INAL.