La cosecha de maíz en Córdoba supera en un 66% al promedio de los últimos 10 años

El estado general del maíz que permanece en pie en la provincia continúa con estados generales que van de buenos a excelentes en 92% de los lotes.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estima una cosecha gruesa total de 30 millones de toneladas para la actual campaña provincial.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estima una cosecha gruesa total de 30 millones de toneladas para la actual campaña provincial.

25deMarzode2019a las17:31

El maíz, sin duda la estrella de la campaña 2018/19 en la provincia de Córdoba, continúa dando una estimación récord de producción con 18.1 millones de toneladas.

"Se trata de un valor que supera a la campaña pasada en 63% y en 66% al promedio histórico de la última década", destacaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

"Este incremento productivo se da gracias al aumento de los respectivos componentes que lo conforman, tanto el área sembrada como el rendimiento promedio han mostrado en esta campaña aumentos del 3% y 35% respectivamente respecto al ciclo pasado", agregaron desde la entidad.

El estado general de las 2.268.600 ha de maíz que permanecen en pie en la provincia continúan con estados generales que van de buenos a excelentes en 92% de los lotes. El 8% restante se ubica principalmente, y al igual que en soja, en los departamentos del sur provincial junto a Totoral, donde se están evidenciando los efectos de la falta de agua y las altas temperaturas.