Agroactiva: en el momento justo para hacer negocios

La mega muestra, que irá del 26 al 29 de junio en Armstrong, llegará luego de finalizada la cosecha gruesa. Para esa fecha analistas y empresarios esperan una reactivación del mercado.

26deMarzode2019a las10:21

Una vez más el sector agropecuario aparece en el horizonte como la moneda de cambio para la reactivación de la economía. Con una cosecha que aunque no llegue a ser record quedará muy cerca, todos los rubros relacionados a la actividad y especialmente el de la maquinaria agrícola, el comienzo de 2019 ha deparado noticias positivas.

La campaña triguera tiene datos alentadores en todos los aspectos. Según informes dados a conocer por la Bolsa de Comercio de Rosarioy la Bolsa de Cereales de Córdoba. El incremento de la producción (llegó a los 19 millones de toneladas y marcó un número histórico), sumado al mejor precio a cosecha en los últimos 11 años, implicarán que el valor bruto de la producción triguera aumente de U$S 3.330 millones a U$S 4.450 millones.

Se estima que el trigo 2018/19 podría promediar $ 7.400 la tonelada en el mercado de Rosario (a precios constantes) en los meses de comercialización más fuertes (hasta abril 2019), casi un 50% más que en el mismo período del año pasado.