El invento argentino que promete revolucionar los campos del mundo

Una startup santafesina trabaja para lanzar al mercado un producto que combina los servicios de monitoreo y control integral de plagas de manera integral, ahorrando costos y tiempos muertos.

|
02deAbrilde2019a las09:36

Una startup santafesina trabaja a contrareloj para lanzar al mercado lo que consideran un dispositivo altamente disruptivo en la actividad agropecuaria: un drone a combustión que brinde los servicios de monitoreo y control de plagas en forma integral. Según aseguran, permitirá mayor autonomía que los vehículos aéreos disponibles y tendrá un costo diez veces inferior a lo que se consigue actualmente.

Incubada en el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) de Sunchales, BioDrone es una firma integrada por tres emprendedores oriundos de Santa Fe y Córdoba. Tras una inversión inicial de 380.000 dólares, lograron finalizar a principios de año el primer prototipo de de un modelo que ahora buscan desarrollar en serie y que intentarán colocar en el mercado nacional e internacional.

“No hay otra empresa que provea un servicio de monitoreo y control integral de plagas de manera inteligente y eficiente como nosotros proponemos”, comentó el CEO de BioDrone Franco Garione, quien comparte este proyecto con la bióloga Luciana Bollati y el ingeniero Daniel Sequeiros.