Fallo contra las retenciones en Rosario: aseguran que tendrá un impacto acotado

Desde el estudio involucrado señalaron que se trata un “leading case” a nivel nacional, en donde podría no avanzar la ratificación del fallo.

La Justicia Federal de Rosario concluyó que los derechos de exportación creados por el decreto “padecen de una nulidad absoluta e insanable”.

La Justicia Federal de Rosario concluyó que los derechos de exportación creados por el decreto “padecen de una nulidad absoluta e insanable”.

04deAbrilde2019a las12:27

Un fallo desde la Justicia Federal de Rosario que declaró como incostitucionales los derechos de exportación establecidos por decreto del gobierno nacional el año pasado, con vigencia entre septiembre y diciembre. Esta situación derivó en la devolución de las retenciones abonadas por los permisos de embarque entre esas fechas para la empresa demandante.

Desde el estudio jurídico Casanova, Mattos & Salvatierra consignaron al portal Rosario 3 que se trata un “leading case” a nivel nacional y anticiparon que “representará el puntapié inicial para sucesivos planteos de repetición que pueden promover las empresas exportadoras de la zona ante la Justicia Federal de Rosario”.