Los temas que trataron los productores con Macri en Entre Ríos

El Presidente llegó a Gualeguaychú y mantuvo un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace del campo. Sector avícola y aplicación de fitosanitarios los principales ejes de la reunión.

Por
Encuentro de Mauricio Macri en Basavilbaso, Entre Ríos.

Encuentro de Mauricio Macri en Basavilbaso, Entre Ríos.

05deAbrilde2019a las09:19

El presidente Mauricio Macri encabezó, en la ciudad de Gualeguaychú, una reunión con productores de todos los sectores agroindustriales de la provincia de Entre Ríos y los principales dirigentes de la Mesa de Enlace del campo.

Dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación, aplicaciones de fitosanitarios y alto costo energético en el sector citrícola.

También respecto de una reglamentación de IVA inversiones, reintegros y devolución de IVA exportación, así como analizaron la apertura de mercados y negociaciones con China en el área de porcinos.

En cuanto al sector avícola, trataron la apertura de los mercados en India, Bolivia y Kuwait, el saldo técnico de IVA y la reglamentación de IVA inversiones.

Con los productores arroceros y forestales dialogaron sobre los bitrenes (formación encabezada por un camión y dos remolques), y nuevos puertos para logística.

En el encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el senador nacional Alfredo de Angeli; el diputado Atilio Benedetti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Por la Mesa de Enlace, participaron Raúl Boc Ho (Confederaciones Rurales Argentinas), Walter Feldkamp (Sociedad Rural Argentina), Elvio Guía (Federación Agraria Argentina), Daniel Kindebaluc (Coninagro) y Eduardo Caminal (delegado ante la Comisión Administradora del Rio Uruguay).

Por el área de la avicultura, participaron Néstor Eggs (Noelma) y Raúl Marso (Las Camelias); y del ámbito de la citricultura, Mariano Caprarulo (Cámara de Productores Exportadores de Cítricos del NEA), Ariel Panozzo Galmarello (FECIER) y Daniel Bovino (Trébol Pampa S.A.).

También concurrieron el coordinador de la Mesa Forestal, Marcos Pereda; el productor del área rural, Danilo Gale; el representante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Juan Pablo Cerini; y Noelia Zapata, de Bodegas de Entre Ríos.

Del ámbito arrocero, asistieron Jorge Paoloni (producción primaria), Federico Gadea (Cpamara Industria Arrocera de Entre Ríos), Claudio Francour (FECOAR), y Hugo Muller (ProARROZ – organización de toda la cadena del arroz de Entre Ríos).

Además, participó Pablo Enrique Cammarota (director de Baggio -RPB- y presidente del Parque Industrial de Gualeguaychú); y por el área productiva de arándanos, Alejandro Pannunzio, de Berries del Sol, que realizó la primera exportación de arándanos a China, y Juan Etchevehere, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo