Con un predio semipermanente, Agroactiva celebra un cuarto de siglo junto al campo

Las grandes empresas ya reservaron su espacio en el primer sorteo de stands. Tendrán la posibilidad de conservarlo por cinco años más.

Por |
Rosy Nardi, presidente de Agroactiva, en el primer sorteo de stands.

Rosy Nardi, presidente de Agroactiva, en el primer sorteo de stands.

05deAbrilde2019a las16:34

El jueves se llevó a cabo el primer sorteo de stands para la muestra que tendrá su edición número 25 en Armstrong, del 26 al 29 de junio. Las principales marcas expositoras de AgroActiva eligieron su lugar y sumados a los sponsors que fueron ubicados previamente ya ocuparon casi el 70 por ciento de la superficie del campo.

“Estamos muy satisfechos de poder decir que hace 25 años que estamos junto al sector agropecuario ininterrumpidamente”, destacó a Agrofy News Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva. “ Ya sabemos que en nuestro país las coyunturas a veces nos juegan en contra, pero nosotros siempre decidimos quedarnos como una herramienta para dar impulso a nuestros clientes, los empresarios”.

Con la incorporación de un mapa digital desarrollado por Agrofy, las empresas que compraron lotes superiores a los 1500 metros cuadrados eligieron su ubicación en el plano de la feria, con la particularidad de que, a partir de ahora, podrán conservar ese lugar por 5 años más.

Nardi confirmó que AgroActiva permanecerá varias ediciones en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, lo que posibilita a los expositores seleccionar un espacio y, si están conformes con el mismo, permanecer allí en las ediciones siguientes simplemente ratificando su participación en el inicio de una nueva campaña.

La mayor oferta agropecuaria

“El público de Agroactiva ya viene naturalmente, el productor agropecuario la siente como propia y viene a Agroactiva porque viene a disfrutar, a pasarla bien, y sabe que ahí va a encontrar la mayor oferta agropecuaria en un solo lugar y concentrada”, explicó Nardi.

Por su parte, Alicia Ciciliani, ministra de Producción, quien participó del sorteo, tomó la palabra y destacó que "mantener una muestra 25 años refleja la calidad de los equipos de trabajo". A su vez, resaltó la importancia que tiene el sector agropecuario para la economía del país. "El campo genera las divisas que el país necesita. La dicotomía entre campo e industria es falsa y eso se puede ver en Agroactiva".

Ganadería y Agtech

Con respecto a las novedades para este año, la presidenta de Agroactiva explicó que hace varios años que empezaron a trabajar en las “submuestras” y esto lo hacen como forma de atraer público de distintos sectores que enriquezcan a los potenciales clientes que pueden traer las empresas. En este sentido, Nardi resaltó que la muestra ganadera “viene creciendo año a año y convoca a público específico”.

Además, destacó que la Tecnoplaza, el espacio de la tecnología aplicada al agro, es otro sector que también están tratando de potenciar y que ocupa un lugar central en Agroactiva. “Este año lo vamos a organizar conjuntamente con el espacio Agtech de la provincia de Santa Fe, con lo cual vamos a tener un pabellón con startups y empresas vinculadas al rubro, un anfiteatro al aire libre, un espacio donde van a estar todas las instituciones adherentes, con un marco de capacitación muy fuerte que va a traer mucho más público”.

Otro dato de color tiene que ver con el homenaje que le harán a Mario Bragachini, recientemente fallecido. “En 2017 le dimos el premio al ´valor criollo´ y la verdad es que ahora sabiendo de su desaparición nos alegra el doble habérselo dado. Lo recordamos como uno de los pilares de la agricultura argentina, siempre ayudando al productor, brindando sus conocimientos.  Por eso decidimos ponerle su nombre a la calle central de la muestra”, contó Nardi.

La muestra que vos armás y amás

El lema de la edición número 25 es “La muestra que vos armás, la muestra que vos amás”, haciendo alusión a que todos son parte de la trayectoria construida en todo este tiempo. “Creemos que la situación del país en su generalidad no da para hablar de ´fiesta´, pero va a ser un encuentro en el que vamos a agradecer a todos los que nos ayudaron a ser grandes en todos estos años”, concluyó Nardi.

Temas en esta nota