La importancia de la Ley de Semillas está en el conocimiento

Desde la dirección de la Asociación de Semilleros subrayan que detrás de toda la discusión en torno a la ley está el conocimiento, motor principal del desarrollo tecnológico.

|
09deAbrilde2019a las11:44

Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA (Asociación de Semilleros Argentinos) manifestó su optimismo en cuanto a la resolución de la Ley de Semillas, sin evitar pensar que es un año difícil desde lo político: “El Congreso comienza en marzo, termina en diciembre y en la política que es el arte de lo posible las cosas pueden pasar de día o de noche. Tenemos que trabajar sistemáticamente con los productores, las instituciones, y la política para que esto suceda. Me gustaría que se le dé un guiño al sector este año. No quiero ilusionarme porque no es la prioridad hoy para ningún político”.

Paseyro utiliza una expresión rara al presentar el proyecto de ley. Consultado por Agrofy News, lanza una profunda explicación: “El gobierno está intentando tratar un proyecto de ley que se llama Ley de Promoción al Conocimiento. Parafraseando esas palabras, lo que hacemos nosotros es que nuestro conocimiento se transforme en genética y eso en semilla, y que con esos elementos, tengamos otras oportunidades. La ley encontró un espacio para la discusión a partir de los cultivos regionales que no tienen prensa”.