Avanzan los preparativos para el próximo Congreso de Girasol

La cadena de girasol se reunió en Balcarce para participar del Taller Pre-Congreso ASAGIR 2019, que se realizará el 2 de julio en la UCA de Puerto Madero. Se analizaron más de medio centenar de trabajos científicos.

11deAbrilde2019a las11:07

Manejo de cultivo, fisiología, tratamiento de enfermedades y calidad del grano fueron algunos de los principales aspectos que se abordaron días atrás durante el Taller Pre-Congreso ASAGIR 2019 que tuvo lugar en la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA UNMdP).

Un centenar de especialistas y técnicos de instituciones públicas y empresas proveedoras de insumos participaron de dos días de encuentro y análisis en torno a 57 trabajos de investigación presentados. En su mayoría se trata de aportes relacionados a la sanidad del cultivo a partir de enfoques como la patología, el mejoramiento genético o la biotecnología.

Del total, los miembros de la comisión organizadora seleccionaron 31 trabajos que fueron expuestos durante el Taller en forma oral. El resto formó parte del sector de Pósters. La originalidad, pertinencia, rigor científico, impacto y plazo del impacto fueron los criterios utilizados para la evaluación.