Elevan las proyecciones de soja por elevados rendimientos

Luego de recolectarse poco menos del 17 % del área apta, el volumen parcial acumulado ascendió rápidamente a 12 millones de toneladas y permite prever una cosecha de 55 millones de toneladas al cierre de campaña.

11deAbrilde2019a las15:48

La recolección de soja registró un gran impulso durante los días previos y continúa sorprendiendo con elevados rendimientos. Aprovechando la ventana de buen tiempo, el cultivo de maíz también registró muy buen progreso, elevando la superficie cosechada más allá del 21 % del área apta. Los rendimientos promedio continúan siendo récord en las regiones núcleo y se espera que las siembras tardías que aún no ingresaron a cosecha puedan cerrar la campaña también entregando excelentes productividades a lo largo de toda la región agrícola.  

Por último, la cosecha de girasol ingresa a su tramo final. El rinde medio nacional se mantuvo estable y el volumen parcial acumulado ya supera las 3,5 millones de toneladas. 

Soja

En siete días la cosecha registró un importante avance de 10,5 puntos porcentuales, elevando rápidamente el área recolectada al 16,9 % de la superficie apta. Junto con el progreso de cosecha hacia la periferia de la región central, el rinde medio nacional cayó a 40,4 qq/Ha, pese a ello aún se mantiene muy por encima a las expectativas iniciales. El volumen acumulado ya se ubica próximo a las 12 MTn y los buenos resultados obtenidos a la fecha permiten elevar la proyección al cierre de campaña a 55 MTn.