CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Congreso Imagina 2019

Congreso Imagina: dos días para pensar juntos la Argentina que viene

El encuentro organizado por la Fundación FADA tendrá un panel agro donde participarán funcionarios y referentes del sector que abordarán temas de coyuntura.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • congreso imagina dos dias pensar juntos argentina que viene
    El Congreso Imagina organizado por Fundación FADA va por su tercera edición.

“Solo juntos” es el lema que reunirá a la comunidad de empresarios, funcionarios y referentes de instituciones a reflexionar acerca del futuro del país. Educación, economía, política, sociedad y agro, son los temas que abordarán los paneles y que invitan a la sociedad en su conjunto a debatir.

El Congreso Imagina, organizado por Fundación FADA surgió en 2015 y este año va por su tercera edición. “En el primer encuentro planteamos la idea de pensar entre todos la Argentina que queremos. En 2017 pasamos de pensarlo a ponerlo en práctica. Este año proponemos construir de manera conjunta dejando de lado las diferencias para avanzar con el otro”, explicó a Agrofy News Nicolle Pisani Claro, coordinadora del Congreso.

Ver también: FADA lanzó la tercera edición del Congreso Imagina

El encuentro tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, contará con charlas de reconocidos disertantes de diferentes disciplinas. “Va a haber un panel sobre educación,  otro para reflexionar sobre la economía desde una mirada macro, un panel sobre corrupción y análisis político de cara a las próximas elecciones, otro empresarial y otro de sociedad donde vamos a replantear la idea de construir la Argentina con el otro. Luego hay segmentos de gente que une, la idea es mostrar gente que inspira a hacer de manera conjunta”, contó la coordinadora del evento.

Panel agro

Imagina también tendrá un panel Agro con funcionarios y referentes del sector agropecuario que abordarán temas de coyuntura de las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otros.

Los “imaginadores” confirmados hasta el momento son Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fund. "Mujeres Rurales") y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

“La idea es abordar el panorama de la política agropecuaria en cada una de las provincias, el programa de Buenas Prácticas que se está implementando en Córdoba y en el caso de David Miazzo, el economista jefe de FADA,  el objetivo es contar qué sucede con la economía en el agro hoy, de cara a la campaña, los resultados, el impacto de las economías regionales”, detalló Pisani Claro.

“Pilu Giraudo va a abordar, desde su lugar como vocera del ámbito público y privado, el rol de la mujer en el sector agropecuario, desde su trabajo en la tierra hasta su trabajo como empresaria rural”, agregó la coordinadora del congreso.

Inscripciones abiertas

La entrada al congreso es libre y gratuita, y esta semana se abrieron las inscripciones. Además, para aquellos que puedan se recibirá una contribución de un alimento no perecedero para donar a un comedor de Río Cuarto.

El salón tiene capacidad para aproximadamente 1000 lugares. “En la edición pasada en el transcurso de dos días pasaron 5 mil personas. Además, se puede seguir por streaming por el canal de You Tube;  en 2017 4 mil personas lo vieron online”, adelantó Pisani Claro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro