Cebada Trinidad INTA: más forraje y tolerancia a plagas

Fue obtenida por investigadores del INTA Bordenave. La nueva variedad tiene alta tasa de desarrollo en invierno, se adapta a diferentes regiones y sistemas productivos y muestra buena respuesta a fertilizantes.

La cebada Trinidad INTA muestra buena respuesta a fertilizantes

La cebada Trinidad INTA muestra buena respuesta a fertilizantes

22deAbrilde2019a las15:26

Investigadores del INTA Bordenave (Buenos Aires) obtuvieron mediante el uso de herramientas de mejoramiento genético el cultivar Trinidad INTA, una cebada para el pastoreo directo que posee una producción de al menos un 15% más de forraje con respecto a otros cultivares, se adapta a diferentes regiones y sistemas y tiene buena respuesta fertilizantes y tolerancia a plagas.

Por su alta tasa de crecimiento inicial, las cebadas forrajeras son cada vez más utilizadas como verdeos de invierno tanto para la complementación de avenas, triticales y raigrases, como en la utilización de silajes de planta entera o como doble propósito (pasto y grano). “Trinidad INTA posee una producción de al menos un 15% más de forraje en comparación con los cultivares más modernos y un 40% más que el renombrado cultivar Alicia INTA”, expresó Federico Moreyra, especialista del grupo de mejoramiento genético y calidad vegetal del INTA Bordenave y uno de los obtentores de la nueva variedad.