37 firmas cordobesas competirán en el 1° Concurso Provincial de Quesos

El evento se llevará a cabo en Villa María, los días miércoles y jueves próximos. Hay 10 categorías en competencia y un cronograma de capacitaciones de acceso libre y gratuito.

37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos.

37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos.

23deAbrilde2019a las15:13

La ciudad de Villa María se prepara para ser sede, los días miércoles y jueves de esta semana, del 1° Concurso Provincial de Quesos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL), el municipio y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Superando las expectativas de los organizadores, 37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos, que competirán en 10 categorías por el primero, segundo y tercer premio de cada una de ellas. El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en Avenida Sabattini al 200.

Desde el miércoles por la mañana, los 27 jurados que fueron convocados para determinar cuáles son los mejores quesos, ya estarán trabajando en su degustación, una tarea que culminará al día siguiente pasado el mediodía. Mientras tanto, se programaron actividades de acceso libre y gratuito en ambas jornadas.

El miércoles, desde las 10, el público podrá visitar las instalaciones del Centro Cultural para observar a los especialistas en plena tarea de selección y prueba de los productos, hasta las 19. Ese mismo día, los interesados en las siguientes temáticas podrán ingresar para participar del siguiente cronograma de disertaciones técnicas:

Primer Bloque

- 15:00 RPL. Datos del Programa de Relevamiento de Tambos en la Provincia de Córdoba. A cargo de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Disertante: Técnica Carolina Lien.

- 15:30. Resultados del relevamiento sobre la competitividad de la industria láctea argentina. A cargo del ingeniero Carlos Berra. Universidad Nacional de Villa María.

- 16:00.Aprovechamiento del Lactosuero. A cargo de Noelia Vanden Braber. Universidad Nacional de Villa María.