Pensando en sistemas: el rol de la nutrición

En el segundo bloque de la segunda jornada de la edición número 14° del “Simposio Fertilidad”, se abordarán los temas de intensificación para una agricultura sustentable y el rol de la nutrición.

El simposio tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario.

El simposio tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario.

26deAbrilde2019a las08:55

En el segundo bloque de la segunda jornada de la edición número 14° del “Simposio Fertilidad”, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", el panel, a cargo de Juan Pablo Monzón (CONICET-Unidad Integrada INTA-FCA Balcarce), Gervasio Piñeiro (IFEVA-CONICET, Facultad de Agronomía, UBA) y Carolina Sasal (INTA Paraná), abordará los temas de intensificación para una agricultura sustentable y el rol de la nutrición.

La discusión se centrará en la conceptualización de la intensificación, los cultivos de servicios y los problemas y riesgos ambientales actuales de nuestra agricultura, el impacto de los nutrientes y cómo mitigarlos.

Juan Pablo Monzón (CONICET, Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce) discutirá las estrategias para aumentar la producción de granos mientras se mantiene el área de cultivo actual. Estas estrategias se centran en la intensificación de cultivos individuales incrementando los rendimientos, el aumento de la intensidad de cultivo, o una combinación de los mismos.