CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

Interes general

Prohíben una harina de marihuana, otra de nuez y un aceite supuestamente santafesino

Tres disposiciones de la ANMAT prohibieron la comercialización de esos productos. La harina de marihuana estaba reforzada con coca.

Por Agrofy News

  • prohiben harina marihuana otra nuez y aceite supuestamente santafesino

A través de tres disposiciones, la ANMAT prohibió la venta en todo el país de una harina de marihuana (cannabis), otra de nuez y un aceite de girasol que supuestamente se fabrica en Santa Fe.

Maruihuana, coca y maca

El primero de los productos es un “suplemento alimenticio harina de cannabis Sativa, reforzado Hoja de Coca + Maca”, de la marca Luc Ver, Perú, que, según explica la ANMAT en su resolución, se comercializa por una plataforma electrónica y “no cumple la normativa alimentaria vigente”.

La muestra con la que la Administración verificó que “el producto no se encuentra en el listado de uso permitido en la composición de suplementos dietarios”, contiene “ingredientes no autorizados para suplementos dietarios” y que “el rótulo no declara registro para producto importado” fue tomada en un local de Laguna Paiva, Santa Fe.

Ante las infracciones, el ente estableció “la alerta alimentaria” y prohibió la “tenencia, transporte, comercialización y exposición” del producto en todo el territorio nacional.

El segundo de los productos que la ANMAT prohibió comercializar en todo el país es la “harina de nuez” sin TACC, marca Nuss House,  “por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado y no encontrarse autorizado como alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Falso registro por dos

El último de los tres productos es, en tanto, el aceite de girasol “marca Amanecer, envasado por: Los Mellizos SA”, supuestamente de la localidad de Santa Fe

Según una investigación, el registro alimentario que identifica al aceite existe, pero corresponde a otro alimento, y el Registro de Establecimiento también existe, pero para otra razón social ya dada de baja.

Por eso se ordenó su prohibición de comercialización “por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento y de producto, por consignar la leyenda ‘libre de gluten’ y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro