Consumo Inteligente: cómo funciona la nueva tecnología de Volvo Trucks

La presentó junto a la llegada a la Argentina del “camión más rápido del mundo”. Las innovaciones muestran gran potencial de ahorro en diferentes topografías y con distintos tipos de carga.

30deAbrilde2019a las11:17

Volvo Trucks aprovechó la llegada a la Argentina del camión más rápido del mundo -el Volvo Iron Knight- para presentar novedades en la línea F, enfocadas en el “consumo inteligente” para seguir mejorando el costo operativo de sus camiones.

El flamante Volvo Iron Knight, consagrado por batir dos récords en velocidad, es un desarrollo de la marca sueca que muestra cómo se orientan la tecnología y know how de los equipos técnicos y de diseño de la marca hacia el desarrollo de vehículos de alto rendimiento y performance. En el marco de la llegada del prototipo, Volvo presentó otras novedades desarrolladas por el mismo equipo técnico, también con foco en lograr resultados de alto rendimiento.

Las innovaciones en el tren motriz en la línea F, en los motores de 13 litros, permiten mejorar el consumo y corregir posibles desvíos.

“Electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno resumen los cambios en la tecnología apuntados a lograr un rendimiento superador”, destaca la marca sueca.

Aceleración inteligente

El motor presenta un nuevo diseño de turbo más eficiente, con camisas y aros de motor con materiales que reducen la fricción interna, una nueva unidad con una mayor capacidad de memoria y velocidad de procesamiento y un software completamente nuevo que permite optimizar el consumo de combustible.