La agencia medioambiental de Estados Unidos comunicó su postura sobre el uso del glifosato

Un fallo del jurado de Estados Unidos reanimó desde agosto del año pasado la seguridad sobre el uso del herbicida.

Bayer publicó recientemente más de 100 estudios científicos que avalan la seguridad en el uso del glifosato.

Bayer publicó recientemente más de 100 estudios científicos que avalan la seguridad en el uso del glifosato.

02deMayode2019a las07:29

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) señaló que el glifosato no es cancerigeno, contradiciendo las decisiones de los jurados estadounidenses.

El anuncio de la EPA confirma sus hallazgos anteriores sobre la seguridad del glifosato, parte clave del producto Roundup de Bayer. "La EPA continúa encontrando que no hay riesgos para la salud pública cuando se usa glifosato de acuerdo con su etiqueta actual y que el glifosato no es un cancerigeno", dijo la agencia en un comunicado que difundió Reuters.

Por otro lado, Bayer destacó que la EPA y otros reguladores que han evaluado la ciencia del glifosato durante más de 40 años continúen concluyendo que no es cancerigeno. "Bayer cree firmemente que la ciencia respalda la seguridad de los herbicidas a base de glifosato", dijo en un comunicado.

Cabe señalar que la compañía ha negado en varias ocasiones las acusaciones de que el glifosato y el Roundup causan cáncer frente a la ola de demandas en Estados Unidos. De hecho, recientemente publicó más de 100 estudios cientificos que avalan la seguridad del herbicida.

Los críticos de la sustancia química siguen cuestionando las garantías de la EPA. "Desafortunadamente, los consumidores estadounidenses no pueden confiar en la evaluación de la EPA de la seguridad del glifosato", dijo Nathan Donley, científico principal del grupo ambientalista Centro para la Diversidad Biológica.