Para el Financial Times, creer que ganará Cristina es un insulto a los argentinos

Un artículo del periódico financiero británico sostiene que es exagerado el temor de los inversores.

Por
02deMayode2019a las09:25

El prestigioso Financial Times cree que son exgarados los temores de los inversores a un regreso de Cristina Kirchner a la Presidencia que están golpeando a los mercados argentinos.

“A los votantes les disgusta la grave situación actual. Pero creer que ellos volverán a respaldar a la populista Fernández de Kirchner es insultarlos. La conocen muy bien”, afirma el prestigioso periódico financiero británico en un artículo que publicó en la Argentina El Cronista Comercial.

El Financial Times señala que “el barómetro de la economía argentina es el precio de su moneda, el peso”, que el año pasado “perdió la mitad de su valor”, y apunta que este año “los operadores seguirán de cerca las encuestas que miden a los candidatos a las elecciones generales del país”.

“Los precios de los bonos argentinos retrocedieron fuertemente después de la publicación de la autobiografía de Fernández, Sinceramente, en la que insinúa su regreso. Y no es de extrañar: Argentina estuvo al borde del colapso cuando ella dejó la presidencia en 2015. Tuvo cuatro recesiones durante su mandato, cerca de una cada dos años. Los mercados evitaban el país”, recuerda el periódico.

De las presidencias de CFK, también recuerda que las reservas cayeron “un 50% a u$s 25.000 millones”, que “los analistas ponían en duda los datos económicos dados a conocer por su gobierno” y que la propia ex mandataria “enfrenta múltiples cargos por corrupción vinculados a proyectos de obras públicas durante su administración”.

Por el otro lado, destaca que “Macri recibe pocos aplausos”, sobre todo por las dificultades para enfrentar la inflación, aunque “sus esfuerzos muestran compromiso” y “al menos cuenta con el respaldo internacional”. Y si bien rescata el apoyo del FMI y considera un logro la eventualidad de que el país alcance el déficit cero, también sostiene que “esos cambios harán poco por complacer a los votantes”.

El Financial Times sostiene que “una baja de las tasas de interés, que ahora están en 70%, podría cambiarle el panorama a Macri”. Y enfatiza que “su futuro político depende de esas tasas elevadas que reprimen la inflación, aunque también desaceleran la economía”.

 

Sin embargo, insiste en que “el pánico del mercado a un regreso de Fernández (de Kirchner) es exagerado”. “Los votantes -concluye- no van a querer que vuelva”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo