Tractores: otro paso que fortalece el vínculo de una firma cordobesa con Kubota

Los directivos de Mojón Uno, representante oficial de los tractores japoneses en Argentina, visitaron las oficinas centrales de la compañía asiática y las plantas de Sakai y Tsukuba.

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02deMayode2019a las16:26

En un viaje de capacitación e inducción de la “cultura Kubota” que sirvió para reforzar aún más el vínculo, directivos de Mojón Uno se dedicaron a planificar y confirmar las estrategias de comercialización de los tractores japoneses en la Argentin.

Durante la estadía en Japón, los directivos de la firma de la localidad cordobesa de San Francisco recorrieron el Centro de Distribución de Repuestos, lugar donde se toman las órdenes que son despachadas a cada rincón del mundo, y visitaron las plantas de producción de Tsukuba y Sakai y las oficinas de Osaka.

Los conceptos de lean manufacturing y kaizen, que buscan emplear la mayoría de las empresas en la actualidad, son sistemas de producción corrientes en estas fábricas ya que los vienen desarrollando desde sus inicios con alta eficiencia productiva, baja de costos y mejora continua como pilares de la producción.

En Tsukuba Plant, planta fabril que se encuentra cerca de Tokio, se realizan íntegramente tareas de mecanizado de piezas, plegados, ensamble y pintura. Cada 80 segundos un tractor Kubota sale de la línea de montaje, mientras que en el área de motores se fabrican 330.000 al año, uno cada 28 segundos. Se utilizan para productos propios y terceras marcas como Bob Cat, Carrier y otras compañías de tractores y equipos de la construcción que se venden en todo el mundo con motorización Kubota.

En Sakai Plant, situada cerca de las oficinas Centrales de Osaka, está departamento de Investigación y Desarrollo de tractores para todo el mundo, con el foco puesto en el análisis y evaluación de la calidad y durabilidad de sus productos. Allí también se fabrican tractores de alta potencia, maquinaria de construcción y motores que cumplen las exigentes normas de control de emisión de gases contaminantes de los mercados a los que se exportan, como Estados Unidos y Europa.

En Osaka, los directivos de Mojón Uno fueron recibidos por el gerente general del Departamento Comercial de Tractores, Satoshi Suzuki.

 

“El resultado de esta visita es muy positivo ya que nos brindaron todo el soporte para  trabajar más cerca en el día a día con diferentes áreas de la empresa y asumir juntos el desafío de seguir trabajando por Kubota en el mercado argentino para que la marca, junto con el soporte de Mojón Uno, ocupe un lugar de privilegio como lo hace en todos los mercados en los que está presente”, destacaron los directivos de la firma con sede en San Francisco, Córdoba.

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