Ley de envases fitosanitarios: destacan la necesidad de avanzar con la implementación

Se realizó una reunión público-privada para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, en donde se plantearon los avance provinciales.

Del Solar: "Tenemos que avanzar con mayor celeridad con la implementación de la ley de envases fitosanitarios".

Del Solar: "Tenemos que avanzar con mayor celeridad con la implementación de la ley de envases fitosanitarios".

03deMayode2019a las06:36

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar, encabezó una nueva reunión en torno a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios (Ley N° 27.279) junto a representantes del sector privado (asociaciones y cámaras de registrantes) y del sector público de las provincias pampeanas, Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a referentes o autoridades de aplicación provinciales.

"Queremos que la disposición de envases de fitosanitarios sea controlada en todo su proceso", destacó del Solar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza. Al tiempo que insistió que la presente "no es reunión aislada sino parte de un programa de trabajo".

Asimismo, se acordó mejorar la coordinación de esfuerzos a través de un seguimiento de periodicidad mensual, con un nuevo encuentro para debatir y analizar los nuevos estados de avance de las provincias el mes próximo.