Se definió la distribución de la Cuota Hilton hasta 2023

Se va a considerar la performance exportadora para todos los destinos de exportación de los tres períodos inmediatamente anteriores ponderados.

Cómo será la distribución de la Cuota Hilton.

Cómo será la distribución de la Cuota Hilton.

03deMayode2019a las06:57

La Secretaría de Agroindustria reglamentará los principios de distribución y asignación de la Cuota Hilton para los próximos cuatro ciclos, mediante un decreto que tendrá en cuenta las exportaciones de las empresas a la hora de la adjudicación de la cuota.

En una reunión con representantes del sector frigorífico exportador, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció que para el próximo ciclo 2019/20, se mantendrá el esquema vigente para el reparto "vinculado a contemplar la performance exportadora de cuota Hilton que tuvieron los distintos frigoríficos durante ese año en base a valores fob y certificados de ese año de la Secretaría de Agroindustria", informaron fuentes de la cartera.

En tanto para los siguientes períodos (2020/21, 2021/22 y 2022/23) "se va a considerar la performance exportadora que tuvieron para todos los destinos de exportación de los tres períodos inmediatamente anteriores ponderados: el primer año al 50%, el segundo año al 30% y el tercero al 20%", agregaron.

"Durante la reunión se anunció que se va a sacar por decreto los lineamientos para los próximos cuatro años para darle previsibilidad a la industria en lo que respecta a Cuota Hilton, que además le aporta seguridad jurídica", dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Además, informaron que de las 29.500 toneladas dispuestas en la Cuota Hilton que tendrán como destino el mercado europeo "se va a continuar con una distribución de 90% para la industria y 10% para los proyectos conjuntos (que vincula a los productores con las plantas procesadoras)".