Nuevos destinos para el trigo argentino: qué posibilidades hay de exportar a Cuba

Frente a la tercera campaña consecutiva de trigo récord, fortalecer los mercados y generar nuevas oportunidades para colocar la producción, son dos de las prioridades en las que los actores de la agroindustria ponen el foco.

Nuestro país tiene condiciones geográficas, agronómicas, tecnológicas y humanas que lo ubican dentro de uno de los principales proveedores.

Nuestro país tiene condiciones geográficas, agronómicas, tecnológicas y humanas que lo ubican dentro de uno de los principales proveedores.

03deMayode2019a las06:51

Dentro de América Central, el país del Caribe recibe 800.000 toneladas de trigo al año, colocándose como el primer  importador de la región; esto lo posiciona como un futuro y posible comprador del cereal argentino, cultivo que mostró durante el ciclo 18/19 una de las máximas cosechas históricas con 19,4 millones de toneladas.

Con este escenario se desarrollará TrigAR 2019, el Primer Congreso Internacional de Trigo, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Córdoba, provincia que más creció en los principales indicadores del cereal en las últimas dos décadas: área sembrada y salto de productividad.

TrigAR será el encuentro propicio para que los integrantes de los eslabones de la cadena debatan sobre las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, desafíos en innovación, y  sostenibilidad.