La empresa de Leones que hace 60 años revoluciona el transporte de cargas

Leo-Cor es una fábrica de carretones, semirremolques y acoplados que desde 1959 desarrolla productos innovadores para el traslado de carga pesadas en las rutas.

Por
Leo-Cor S.R.L fabrica diferentes productos para el transporte vial y agrícola, de acuerdo a las necesidades del cliente y del mercado.

Leo-Cor S.R.L fabrica diferentes productos para el transporte vial y agrícola, de acuerdo a las necesidades del cliente y del mercado.

03deMayode2019a las10:51

¿Cómo se llega a cumplir 60 años? Eso le consultamos a la empresa Leo-Cor que este año celebra sus seis décadas tratando de mantener intacto el sueño de un grupo de emprendedores que creyeron necesario, en ese momento, buscar una solución para el transporte de cargas especiales, de gran tamaño e indivisibles, para el desarrollo de la economía regional y nacional.

En 1959 Fundaron Talleres Metalúrgicos Leo-Cor, llamada en la actualidad Leo-Cor S.R.L. Fábrica de Carretones, con un constante trabajo de desarrollo, innovación y desafío al fabricar diferentes productos para el transporte vial y agrícola, de acuerdo a las necesidades del cliente y del mercado.

Leo-Cor se caracteriza por desarrollar productos de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, creando soluciones para su trabajo ofreciéndole una herramienta confiable, resistente y duradera”, explican desde la empresa. Es por eso que a partir del año 2005, se comienza a trabajar bajo un sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la Norma IRAM ISO 9001:2000 y actualmente están certificados bajo la Norma IRAM ISO 9001-2015.

Más capacidad de carga

El carretón 45/62 TN Recto Oleoneumático de la línea vial es su “producto estrella”, del cual destacan sus tres líneas de ejes, 24 neumáticos,  suspensión oleoneumática y una capacidad de carga de 45 toneladas con la posibilidad de agregar un Dolly para aumentar esta capacidad. “Este carretón refleja la fuerza y calidad de industria Leo-Cor”, declaran.

A futuro planean desarrollar y producir módulos hidráulicos para añadir a sus productos. “Creemos que es una gran oportunidad para el mercado y un gran avance en nuestra producción, por lo cual estamos muy ansiosos por este nuevo proyecto”, adelantan desde la empresa. 

Un salto a lo digital

Hace un tiempo Leo-Cor decidió dar un salto hacia lo digital y lanzó su sucursal en Agrofy. “Observamos el contexto actual y entendemos que es necesario dar un giro a las maneras clásicas de comunicación y buscar nuevas plataformas que puedan lograr un mayor alcance para el público”, fundamentaron desde la empresa.

“El e-commerce es una realidad, pero no solo en este sector, tanto empresas grandes como pequeñas han dado un vuelco hacia este tipo de comercio, que generan ventas mucho más dinámicas y traen consigo beneficios incluidos. En el último año hemos adicionado, para compras de repuestos, la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, también otro beneficio adicional es la posibilidad de utilizar PymeNacion para compras mayores”, agregaron.

Temas en esta nota