Fuerte participación de la demanda exportadora en el mercado de Liniers

Se superaron marcas históricas para el precio de la vaca gracias a la demanda de la exportación.

Por |
Mejoró el precio de la vaca por la demanda exportadora.

Mejoró el precio de la vaca por la demanda exportadora.

03deMayode2019a las16:39

MERCADO DE LINIERS

La apertura de los negocios en esta plaza porteña se realizó bajo los mismos parámetros de lunes anteriores. Oferta reducida y escasa calidad fueron nuevamente las principales características de los remates en este mercado. Los números que se lograron no se modificaron de manera sustancial si los comparamos con el último viernes.

Como consecuencia del paro, en la segunda ronda de trabajo este mercado tuvo una oferta similar a la etapa precedente, tanto en el volumen com en el tipo de animales que se embreto. Bajo estas limitaciones la demanda sostuvo los precios de lo novillos, novillitos y vaquillonas, mientras que las vacas se comercializaron con una mejora de hasta  $ 1,00 de suba. El renglón con mayor utilidad fue el de los toros con una suba de  $ 3,00 el kilo vivo.

Luego del feriado del miércoles la oferta recibida el jueves fue similar a las dos anteriores. Las subastas de los conjuntos exhibidos no cambio y la plaza finalizó la jornada de manera sostenida.

La mayor oferta la encontramos en la rueda final. Los operadores reaccionaron de manera tranquila, dejando quebrantos en novillo y novillitos. Las vacas y como consecuencias de la necesidad de compra de la Industria Frigorífica  cerró este segmento de negocios con firmeza y mejora de precios. Bajo este escenario las vaquillonas presentaron una ligero aumento con respecto a la pasada semana. El acumulado sólo fue de 18.844, el 73% se concentró en una sola rueda.

Acceda a las cotizaciones de la plaza ganadera.

Mercado de Ganado Rosario

Con sólo una ronda de negocios como resultado del paro del Martes y el feriado del día Miércoles se trabajó en esta plaza. La disposición de la entrada como así también la manera de llevar adelante los negocios no se modificaron. El grueso de lo embretado estuvo compuesto por vacas que mantuvieron sin cambios sus números al igual que los contados lotes livianos destinados al abasto local.

Temas en esta nota