Jacto lanzó nuevas soluciones con el foco en la reducción de costos

Durante Agrishow, la compañia brasileña desplegó su paleta de productos tradicionales y presentó nuevas tecnologías y conceptos aplicados a la pulverización y fertilización.

Por |
06deMayode2019a las14:44

Los agricultores buscan cada vez más tecnologías destinadas a aumentar la productividad y reducir las pérdidas y los costes de producción. Con esta alineación en el desarrollo de sus productos, asociado a los cuidados ambientales, Jacto presentó en Agrishow 2019 soluciones para atender al productor en ese escenario. Una discusión importante, la conectividad de las máquinas, equipos y personas en el campo, para que el productor pueda utilizar plenamente todas las tecnologías digitales, también merece atención. "Tenemos como una meta promover eficiencia y productividad, además de la búsqueda de la reducción de impactos ambientales. Esta es una alineación para todos nuestros productos, desde el pequeño hasta el gran productor. También trabajamos con atención al escenario digital para que la agricultura pueda beneficiarse de las tecnologías en este entorno. Por eso, estamos apoyando y componiendo iniciativas y proyectos que puedan efectivamente llevar la conectividad al hombre del campo. Esa es una demanda real y construir alianzas contribuirá a un ecosistema más fuerte", evalúa Fernando Gonçalves, Presidente de Jacto.

De esta forma, la empresa compone iniciativas como el ConectarAgro y el BDCA (Banco de Datos Colaborativo del Agricultor) que, respectivamente, pretenden viabilizar internet abierta a las regiones agrícolas de Brasil y unificar informaciones para la toma de decisión del productor en un solo lugar. 

Novedades lanzadas en Agrishow

  • Uniport 3030 EletroVortex: 

La tecnología exclusiva combina la asistencia de aire en las barras de pulverización con la carga electrostática de las gotas. El sistema permite que el producto alcance las partes más bajas de los cultivos mejorando la deposición tanto en la cara superior como en la inferior de las hojas, contribuyendo a una calidad superior de aplicación, con reducción de volúmenes, minimizando desperdicios y aumentando la protección ambiental.

 

  • Barras de pulverización de mayor tamaño

Los equipos Uniport 4530 y Uniport 2530 han desarrollado versiones de barras más grandes, que proporcionan un rendimiento operativo superior y una reducción de las pérdidas. En el Uniport 4530, el concepto híbrido de barra de pulverización de 42 metros, fue desarrollado en acero y fibra de carbono, posibilitando un rendimiento operacional hasta un 12,5% superior. Para el modelo Uniport 2530, también automotriz, la nueva opción de barras de 36 metros proporciona un aumento del rendimiento operacional en hasta un 15%.

  • Nuevos picos 

Ampliando el portafolio de boquillas de pulverización, Jacto llevó a Agrishow dos nuevos modelos: Jacto JCI y Jacto JMI. Fabricados con cerámica de alta resistencia al desgaste. Las boquillas Jacto JCI y Jacto JMI han sido desarrolladas para aumentar la cobertura de pulverización en blancos más difíciles y gran rango de aplicación.

  • Control automático de 12 secciones

Es el nuevo diferencial tecnológico de Jacto para fertilización al voleo. Exclusiva en Brasil, la herramienta amplía las soluciones disponibles para la cartera de máquinas, integrando los diferenciales tecnológicos de la fertilizadora automotriz Uniport 5030 NPK y de la Tellus 10.000 NPK. La herramienta permite la segmentación del rango de aplicación en hasta 12 secciones, controladas automáticamente. Se trata de un sistema innovador que trae para la operación de fertilización una importante reducción en el costo con fertilizantes, que puede llegar al 15%, representando economía para el agricultor y mayor protección ambiental.

  • Mochilas

Jacto presentó el primer pulverizador y dosificador mochila del mundo, con la posibilidad de conectarse vía Bluetooth y ser controlado a través de un celular. El Jacto DJB-20s viene a ampliar la oferta de la empresa en pulverizadores y dosificadores mochila a batería, aliando confort y seguridad, una aplicación más precisa, mayor autonomía de trabajo y aumento del tiempo de operación. 

 

 

Temas en esta nota