Las nuevas semillas que llegan para que el clima no sea un problema

La científica detrás del desarrollo de la tecnología HB4, con mayor tolerancia a la sequía, va por más proyectos que ayuden a mejorar la producción agrícola del país.

|
Raquel Chan fue reconocida a través del premio Ciencias de la Vida.

Raquel Chan fue reconocida a través del premio Ciencias de la Vida.

07deMayode2019a las08:19

Mientras la comercialización de las semillas resistentes a la sequía transitan las últimas etapas previas a su autorización, la científica detrás del trascendental desarrollo no se detiene en la búsqueda de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la producción agrícola. Entre ellas, se destaca la prueba de una semilla "todoterreno", con tolerancia a la sequía y la inundación.

Junto a su equipo del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), Raquel Chan avanza con construcciones genéticas que generan tolerancia a varios factores ambientales que hoy están afectando el trabajo de hombres y mujeres del agro (el anegamiento y la inundación, por ejemplo). Asimismo, trabaja para la obtención de semillas de mejor calidad, con mayor producción de biomasa.

Chan dialogó con Agrofy News en ocasión de su última visita a Rosario, donde fue reconocida por el Municipio a través del premio Ciencias de la Vida, que es organizado en forma conjunta con el Instituto de Biotecnología de Rosario (IBR) y la Fundación del IBR.

"Fue un premio a toda una trayectoria y una contribución a la ciencia. Cabe aclarar que la mayoría de los trabajos han sido hechos en colaboración con distintos colegas y discípulos a lo largo de los años y de ninguna forma es un trabajo individual", valoró.