CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Empresas

Se vienen las pick-ups eléctricas de General Motors y Ford

La CEO de GM confirmó que prevén sacar una camioneta 100% eléctrica. Ford invirtió US$ 500 millones en la startup Rivian.Toyota prevé lanzar la Hilux híbrida en 2025.

Por Agrofy News

  • se vienen pick ups electricas general motors y ford

General Motors planea sacar una pick-up 100% eléctrica, según confirmó la CEO global de la compañía, Mary Barra, en declaraciones a inversores, según reportó el sitio especializado Motor Authority.

La novedad llega apenas después de que Ford realizara una inversión de US$ 500 millones en la startup Rivian, que ya tiene sus propios camioneta y SUV eléctricos, tras anunciar, a principios de año, que proyectaba sacar una versión eléctrica de su F-150. Ford dijo que usará la plataforma skateboard de Rivian para un vehículo eléctrico, pero no especificó cuál.

La otra marca que ya anunció -hace años- su intención de sacar al mercado una pick-up eléctrica es Tesla. Y Toyota apuesta a lanzar en 2025 la versión híbrida de la Hilux.

¿Chevrolet o GM?

Según trascendió, si bien Mary Barra confirmó el proyecto de la pick-up completamente eléctrica, no dio mayores detalles ni especificó si sería con marca GM o Chevrolet.

En enero, el vicepresidente de GM, Duncan Aldred, ya había anticipado que tenían en el radar la idea no sólo de una camioneta sino también de un SUV.

Las apuestas son que Cadillac, que ya tiene fecha confirmada para su primer eléctrico, podría transformarse en la marca eléctrica por excelencia de General Motors. Expertos señalan también que GM, por tener vehículos de una gama más alta que Chevrolet, podría absorber mejor los costos de invertir en la nueva tecnología.

 

Sin embargo, Tim Herrick, ingeniero jefe ejecutivo de Chevrolet Silverado, ya había dicho el año pasado, cuando se presentó la camioneta, que tanto el Silverado como la Sierra fueron diseñados teniendo en mente la posibilidad de que en un futuro sean eléctricos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro