La certificación del modelo argentino: "Estamos produciendo en un paraíso"

La calidad del aire en donde producimos y el alto porcentaje de adopción de siembra directa son aspectos que buscan "certificar" a nivel global.

Una ventaja contra países competidores que buscan capitalizar.

Una ventaja contra países competidores que buscan capitalizar.

07deMayode2019a las14:38

Capitalizar el diferencial de sustentabilidad del sistema de producción agrícola de la Argentina es una cuota pendiente para agregar valor a las exportaciones. Esta fue una de las conclusiones del Simposio sobre la trazabilidad en la demanda de alimentos en mercados globales que tuvo lugar en la Universidad de Belgrano.

Ver también: La "marca país" detrás de la sustentabilidad del sistema de producción argentino

Producir en un paraíso

"Debemos mostrar a nuestros demandantes que estamos produciendo en un paraíso", comentó Pedro Vigneau, Subsecretario de Mercados Agroindustriales, en diálogo con Agrofy News y adelantó que buscan avanzar en la forma de demostrar las bondades del sistema de producción argentino: "Tenemos que ver cuál es la herramienta".

Este diferencial tiene que ver con varios aspectos. Uno de los principales es el porcentaje de adopción de siembra directa que releva el Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En la campaña agrícola 2017/18 la adopción de este sistema de implantación alcanzó el 95% en soja y maíz.