Córdoba elige gobernador: qué proponen los candidatos para el sector agropecuario

El domingo 12 de mayo hay elecciones provinciales y son tres los partidos que llegan con más posibilidades. Conocé las propuestas para potenciar al agro.

Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre son los candidatos que llegan con más posibilidades de cara a las elecciones.

Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre son los candidatos que llegan con más posibilidades de cara a las elecciones.

09deMayode2019a las10:00

Córdoba elige gobernador este 12 de mayo. La provincia pone en juego la conducción del Ejecutivo para el período 2019/2023 y el sector agropecuario se verá atravesado por las decisiones que tome el próximo mandatario.

Son tres los candidatos a gobernador que llegan con más posibilidades para los comicios provinciales. Juan Schiaretti, actual gobernador, busca la reelección por el partido “Hacemos por Córdoba”. Por su parte, Ramón Mestre, intendente de ciudad de Córdoba, se presenta dentro de la Unión Cívica Radical y Mario Negri, diputado nacional, es el candidato de “Córdoba cambia”.

Agrofy News indagó sobre sus propuestas para el campo cordobés. Desde este medio se  intentó contactar a Juan Schiaretti pero no obtuvo respuestas por parte del candidato “Hacemos por Córdoba”.

Infraestructura vial

La conectividad entre las localidades, la producción y los puertos es un eje crucial para el campo.

Sobre este tema, Ramón Mestre manifestó: “Queremos contribuir en la transformación de la estructura productiva de Córdoba, poniendo en marcha mesas ejecutivas sectoriales”. Además, expresó que hay que trabajar en solucionar las inundaciones de las rutas y los caminos.

Por su parte, Mario Negri comentó: “Las inundaciones son claramente la mejor imagen de la falta de inversiones e improvisaciones”. En este sentido manifestó que el impacto económico de las inundaciones arrojó una pérdida potencial de: 206.000 toneladas. “El problema central que es que la provincia destina por kilómetro de mantenimiento un importe insuficiente y por eso los consorcios recurren muchas veces a la ayuda del productor”, aseguró.