CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Interes general

Videos que reflejan las graves inundaciones en Santa Fe y Chaco

En Chaco, el agua ya provocó al campo pérdidas estimadas de más de $ 10.000 millones. En el norte de Santa Fe, la situación comenzó a agravarse durante la última semana.

Por Agrofy News

  • videos que reflejan graves inundaciones santa fe y chaco
    Pablo Orsolini, ex vicepresidente de Federación Agraria y ex diputado nacional, en su campo en Villa ángela, Chaco.

La situación en los campos de Chaco y de parte de Santa Fe por las inundaciones puede ser catalogada, como mínimo, de muy compleja.

Las lluvias caídas en lo que va del año superan por mucho los promedios históricos y en numerosas localidades el trabajo en el campo se hace imposible.

Según dijo el ministro de Seguridad Pública de Chaco, Daniel Chorvat, en declaraciones que realizó este jueves a Cadena 3, “en los cultivos, la provincia dimensionó en 10.000 millones de pesos la pérdida por cosecha no levantada”.

El funcionario destacó que si bien las zonas en las que volvió a llover esperaban agua, fueron 400 milímetros y “uno ya no tiene de dónde atajarse”. “En algunos lugares, las lluvias acumulan 1500 milímetros, superando la media anual”, agregó el ministro.

Uno de los videos que refleja la gravedad de los anegamientos es del norte de Santa Fe, en el límite con Chaco.

https://twitter.com/MARIANOFAVALP/status/1126203958815526913

El otro es de la desmotadora de algodón Mafra, que se encuentra prácticamente bajo agua en la zona de Villa ángela. El subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, comentó: "El único lugar seco es el depósito donde están los fardos de algodón de la campaña”.

https://twitter.com/jpkarnatz/status/1126155472904556545

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro