Lleno total (por dos) para Agroactiva

Terminaron de sortearse todas las ubicaciones disponibles en las 80 hectáreas de la exposición. Fue en la Bolsa de Rosario, en un evento con 400 asistentes.

Por
10deMayode2019a las10:42

Agroactiva abrirá sus puertas en Armstrong el 26 de junio. Pero la muestra ya está en marcha y arrancó con todo. Este jueves se terminaron de sortear todos los espacios disponibles para las 80 hectáreas exposición: el predio quedó completo con más de 700 expositores (aunque al ser al aire libre, aún hay chances de agregar espacio).

El segundo lleno de la muestra fue el del propio sorteo para definir las ubicaciones: a pesar de que la asistencia no es obligatoria, alrededor de 400 empresarios, directivos de entidades, funcionarios y periodistas asistieron a la cita del jueves en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Esto refleja un sentido de pertenencia de parte de los distintos actores de AgroActiva que se reunieron en una cena en la que reinó el buen ánimo”, destacaron desde la organización, que también remarcó la idea unánime entre todos los asistentes de que “la feria es el mejor momento para hacer ventas”.

Desde el primer sorteo de esta edición, llevado a cabo hace un mes, la metodología para la selección del lote cambió al incorporar la tecnología de Agrofy ya que las empresas marcan su lugar en una pantalla con el plano digital de la feria. Uno a uno, se fueron ubicando en el plano los lotes de los más de 140 expositores que intervinieron en este evento y que representa el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 178.

Para esta edición de Agroactiva, especial además por ser la número 25, Agrofy incorporó a la App de la muestra la funcionalidad “Cómo llego al stand”, un desarollo realizado sobre un mapa de Google junto a una empresa de Sillilcon Valley con detalladas indicaciones para moverse en Agroactiva y que, después de descargada, funciona incluso sin conexión a Internet.

Un ícono de la ruralidad y un buen momento para vender

“AgroActiva es mucho más que cuatro días. Esta feria se convirtió en un ícono de los actores que le dan significado al concepto de ruralidad y agroindustria del país. En cada rincón de Santa Fe, Agroactiva genera ansiedad y los productores saben que esta exposición es su lugar”, señaló el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Manuel Medina, durante la cena en la BCR .

El Gobierno provincial va a participar de la mega muestra con un espacio de más de 15.000 metros cuadrados con la presencia de las pymes santafesinas y un nuevo espacio denominado AgTech.

Mas información: Empresarios esperan buenas ventas durante Agroactiva

La presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, hizo hincapié en las buenas perspectivas que hay para la fecha de la exposición ya que “el 70 por ciento de los agroempresarios planea realizar inversiones durante este año” según la última encuesta de Crea. Y, agregó, “el momento claramente es a fines de junio porque el productor terminó la cosecha y tiene tiempo libre y disponibilidad de dinero para planificar sus inversiones para la nueva campaña, más aún este año en que estamos frente a una cosecha récord”.

 

Con la elección del lugar en el que montará su stand cada uno de los participantes que poseen desde 1200 metros cuadrados al aire libre, la mirada se fijó en el miércoles 26 de junio, fecha en que abrirá Agroactiva 2019.