Para recibirse, crearon una revolucionaria secadora móvil de alfalfa

Tres estudiantes de ingeniería desarrollaron una maquina que permitirá acortar el tiempo de secado del forraje. La presentación del proyecto formó parte de sus tesis que les permitió recibirse de ingenieros en la Universidad Nacional del Nordeste.

10deMayode2019a las12:20

De un pedido del INTA Las Breñas surgió un proyecto que beneficiará a los pequeños productores del norte argentino. Tres jóvenes estudiantes de ingeniería desarrollaron una secadora móvil para forraje que permitirá acortar los tiempos.

Renzo Spotorno, Tabaré Miranda y Julio Zanenga se recibieron en la carrera de ingeniería con la presentación de este proyecto en la Universidad Nacional del Nordeste.

En una visita que realizaron los estudiantes a la estación del INTA, percibieron que el secado del forraje se hace de forma artesanal y que el clima es un factor fundamental. De esta manera, vieron una solución a esta situación planteando un equipo montado en un camión que hará el secado facilitando este proceso.

El dispositivo permitirá un secado más controlado, con regulación de la temperatura y un monitoreo continuo del proceso.