CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

El pronóstico del clima adelanta un alivio para las zonas inundadas

Comenzaron a ceder las precipitaciones en la región y se esperan días mayormente estables. En la zona núcleo también se anticipan varias jornadas soleadas.

Por Agrofy News

El pronóstico del clima anticipa un alivio sobre las regiones del norte afectadas por las persistentes precipitaciones, que generaron importantes anegamientos. Actualmente persisten las condiciones de lluvias y tormentas principalmente sobre el norte Corrientes.

Las pérdidas sobre las zonas afectadas producto de las inundaciones le ponen un techo a la cosecha de soja, ya que el avance en las labores de recolección era incipiente.

Concretamente, el clima ganaría estabilidad a partir del sábado y no se esperan grandes precipitaciones al menos para el arranque de la semana.

Sobre el centro hubo una rápida mejora de las condiciones luego de un paso de precipitaciones. La Guía Estrategica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario adelantó que el resto de la semana se presentará con condiciones de tiempo estable.

"Se sostiene un Niño de baja intensidad", destacó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, a la entidad rosarina. "El arranque del trigo se dará con buenas condiciones de humedad edáficas", agregó.

En la zona núcleo la cosecha de soja de primera se encuentra prácticamente finalizada y destacan los muy buenos rendimientos que en algunas zonas dejó rindes de hasta 60 quintales por hectárea.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro