Protocolo contra la brucelosis: por qué no hay acuerdo en Santa Fe

Productores piden que el gobierno provincial adhiera al plan nacional. Les responden que el programa local es superador. Siguen en busca de un acuerdo.

13deMayode2019a las12:35

Santa Fe se encuentra en una disyuntiva sobre el plan de brucelosis que rige en el territorio. Por un lado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) solicita adherirse al plan nacional porque considera que no se cumplieron los objetivos. Mientras que desde el Ministerio de Producción de la provincia sostienen que hay que continuar con el plan provincial vigente, ya que es superador.

Desde la entidad afirman que tener un protocolo nacional va a ser más beneficioso. En este sentido, Carlos Castagnani presidente de CARSFE expresó a Agrofy News: “No estamos a favor de un plan y en contra del otro, sino que creemos que el plan nacional va a ser más abarcativo”.

Por su parte, el secretario de Ganadería de Santa Fe Roberto Tión destacó a este medio que entienden que el plan provincial es superador y los objetivos se han cumplido. “Santa Fe tiene casi cero problemas de brucelosis en sus rodeos”, aseguró el funcionario.