CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

El algodón de Turquía se cosecha con máquinas argentinas

Una empresa santafesina en conjunto con el INTI adecuaron la maquinaria a las normativas europeas y permitió que se exportara trabajo argentino. El próximo envío será a Sudán.

Por Agrofy News

  • algodon turquia se cosecha maquinas argentinas

El algodón es un sector importante en Turquía y una empresa santafesina logró aportar su tecnología. En un trabajo conjunto entre el INTI y la empresa Dolbi desarrollaron la cosechadora de algodón: Javiyú. Esta maquinaria está teniendo una buena performance en el viejo continente.

La empresa que está ubicada en Avellaneda, Santa Fe y cuenta con más de 50 años de experiencia logró superar la barrera comercial e insertarse en el mundo. Elbio Dolzani comentó que a la hora de hacer el acuerdo con Turquía, estos fueron muy rigurosos con la seguridad del usuario y el cumplimiento de las normativas.

El INTI trabajó para que la cosechadora cumpla con las normativas europeas y de esta manera exportar trabajo argentino. Se realizaron mejoras en el diseño de las protecciones, plataformas, barandas y escaleras, identificación de los puntos de sujeción e izaje, colocación de cáncamos (anillos de hierro con un tornillo), implementación de mejoras sobre el sistema hidráulico, adecuación de advertencias y señales de información, y adaptación del manual del operador; con indicaciones sobre seguridad, transporte, puesta en marcha, operación, mantenimiento y lista de repuestos.

Gracias al trabajo mancomunado entre Dolbi y el INTI se logró exportar 20 cosechadoras a Turquía. Siguiendo en esta línea, se preparan para enviar 6 máquinas a Sudán y la posibilidad de comenzar a trabajar con otros países de la Unión Europea.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro