De la cosecha al almacenamiento: nuevos salarios para las labores del campo

Una serie de Resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario actualizó los salarios mínimos del personal del campo.

Nuevos salarios para trabajadores agrarios.

Nuevos salarios para trabajadores agrarios.

15deMayode2019a las08:23

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario definió los salarios mínimos para distintas labores del campo, teniendo en cuenta la cláusula de revisión que se estableció en la paritaria de 2018.

En todos los casos, la actualización se tomó "analizando los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia del incremento en las remuneraciones mínimas para la actividad".

Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometieron a reunirse en el mes de septiembre del 2019, a fin de analizar las posibles variaciones económicas.

Para los trabajadores que se desempeñanan como conductores tractoristas, maquinistas de cosechadoras que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas en todo el país, la Resolución 45/2019 estableció un salario mínimo de $30.845 por mes y $1.358,80 por hora, con vigencia a partir del 1° do febrero de 2019, hasta el 31 de julio de 2019.