Utiliza el descarte de los frigoríficos y ahora quiere estar a la vanguardia mundial

Desde hace más de 20 años utiliza el descarte de los frigoríficos para competir en un mercado en el que solo participan grandes multinacionales.

|
Yeruva tiene su sede central en Esperanza, pero cuenta con sedes en las provincias de La Pampa y Córdoba.

Yeruva tiene su sede central en Esperanza, pero cuenta con sedes en las provincias de La Pampa y Córdoba.

15deMayode2019a las08:45

Nada se pierde, todo se transforma. Lo que para algunas firmas es considerado un descarte de su proceso de producción, para otras es el insumo principal de su negocio. Ello sucede con Yeruva, una empresa santafesina que utiliza la sangre bovina y porcina proveniente de la faena de animales en frigoríficos para generar productos de alto valor proteico que colocan en una veintena de plazas internacionales. No contentos con ello, ahora iniciaron un proyecto que la podría poner a la vanguardia mundial.

La compañía tiene su sede central en Esperanza, pero cuenta con sedes en las provincias de La Pampa y Córdoba. Desde 1995 se especializa en este singular mercado, en el que compiten a nivel global con un selecto grupo de multinacionales. Entre otros destinos, sus clientes provienen de países como Estados Unidos, Brasil, China, Indonesia, Tailandia, Angola y Corea del Sur.

La firma recibe el insumo proveniente de los frigoríficos y separa dos productos: plasma y hemoglobina. El primero contiene proteínas de alto valor biológico y es utilizado en la industria de alimentos, tanto humana (embutidos y fiambres) como animal (balanceados). Por el tipo de proceso, esta corriente se encuentra habitualmente contaminada con restos de hemoglobina, que le aportan color y trazas de hierro que disminuyen el valor de la producción.