Actualidad y empatía en “Imagina, solo juntos”

FADA adelanta todo lo que se viene para su III Congreso: los referentes confirmados, nuevo espíritu, temáticas y visiones variadas, el debate político/ legislativo y análisis de la corrupción.

15deMayode2019a las15:41

Desde FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) revelaron los detalles de “Imagina, Sólo Juntos”, el III Congreso de la Fundación. Imagina 2019 se realizará el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba. “Sólo Juntos es el slogan del congreso de este año, porque creemos que dejar de pelear y buscar puntos en común es la única manera de que el país avance”,expresó Juan Cruz Carranza, presidente de este nuevo Imagina. “El desarrollo requiere algo mucho más profundo que una moderada tasa inflacionaria, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal”, agregó Carranza.

El evento de este año combinará la actualidad del país, distintas visiones con referentes nacionales y locales desde una propuesta de empatía, “superar las diferencias para avanzar con el otro”, repiten desde FADA. En dos días, un recorrido por los tópicos y las problemáticas centrales del país como educación, sociedad, corrupción, economía, análisis político y proyecciones políticas, como no podía faltar en un año electoral.  Están invitados los candidatos y representantes de distintos partidos que se presentan en las próximas elecciones. También habrá segmentos donde se muestran proyectos con fines sociales denominados “Gente que une”.

Los Congresos anteriores han llegado a convocar a más de 5 mil personas y 4 mil más vía streaming. Más de 90 empresas sponsors y medios han apoyado esta propuesta por donde han pasado más de 55 disertantes y moderadores, nacionales y locales, en un evento que se ha ido posicionando en la órbita nacional. Con gran cobertura de medios nacionales y regionales y altas repercusiones en redes sociales.

La entrada al evento será libre y gratuita, y este año con una novedad, se implementa la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que se destinará al merendero “Los Ramoncitos”, del ciudadano destacado Ramón Contreras. “Es uno de los pequeños aportes que desde la organización y los asistentes podemos hacer a la complicada situación que vivimos hoy los argentinos”, agregó Carolina Bondolich, directora de FADA.

Al momento, ya recibió las declaraciones de interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, del Concejo Deliberante y del gobierno de Río Cuarto, de la Legislatura de Córdoba y del Senado de la Nación.  También el aval institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los “Imaginadores”, como llama FADA a sus disertantes, serán referentes nacionales y locales, y estarán moderados por reconocidos periodistas.