CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Prevalecen los cielos despejados en la previa a la llegada de las lluvias

Con la llegada de un nuevo frente a partir de mañana, las condiciones del tiempo irán desmejorando en forma progresiva.

Por CCA para Agrofy News

  • prevalecen cielos despejados previa llegada lluvias
    En el recorte de la imagen satelital, se observa cómo, respecto de ayer, el frente que avanza desde el Pacífico sur, lo ha hecho en forma lenta.

El cambio de circulación que se afianzó en la jornada de ayer, ha favorecido el incremento de las marcas térmicas, lo cual se nota principalmente en el crecimiento de las temperaturas mínimas en las áreas habitualmente más frías del sur de la región pampeana.

Por otra parte, los vientos del este y noreste, lentamente están reposicionando el aire húmedo, por lo cual con la llegada de un nuevo frente a partir de mañana, las condiciones del tiempo irán desmejorando en forma progresiva.

Se han reportado algunas nieblas sobre el noreste de Buenos Aires y sobre la costa este, con los eventos más cerrados sobre la zona de influencia del estuario del Río de la Plata. Desde otros sectores de la región pampeana y el norte del país, se reportan neblinas con escasa perdida de visibilidad.

En el recorte de la imagen satelital, se observa cómo, respecto de ayer, el frente que avanza desde el Pacífico sur, lo ha hecho en forma lenta, todavía sin la energía necesaria para doblegar la posición del anticiclón que domina el área continental del centro norte del país. Los cielos despejados prevalecen en gran parte de la región pampeana, el norte del país y las zonas aledañas de los países vecinos.

Durante el resto del día, se espera que la zona de alta presión se vaya desplazando hacia el este, lo cual incrementará la circulación del norte y facilitará el ingreso del sistema frontal. De este modo se espera que aumente la humedad y sobre el sur de la región pampeana, avancen las coberturas nubosas que comienzan a configurarse en el norte de la Patagonia.

Se esperan lluvias menores sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires cerrando el viernes. Las mismas se volverían de mayor volumen durante el sábado en una franja que incluye gran parte del sudeste de Buenos Aires. Estas precipitaciones avanzan con una oferta más modesta hacia el norte durante el comienzo del fin de semana, mejorando temporariamente el domingo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro